Risoterapia

risoterapiaLa risa facilita la adaptación, nos permite romper barreras y acercarnos a los demás, aprendiendo a relacionarnos. La alegría da felicidad y ésta fomenta nuestra salud.

Es algo natural en nosotros, nos acompaña desde que nacemos, simplemente la tenemos que encontrar.

Cuando nuestra alegría fluye nuestra sangre circula y estimula el sistema inmunitario, reduce los niveles de la hormona del estrés.

La risa relaja la musculatura esquelética de brazos y piernas aumenta la frecuencia cardíaca, libera los sentimientos negativos como la frustración e ira, alivia el dolor y facilita la respiración.

Se relentiza el proceso del envejecimiento y se puede hacer a cualquier edad. Siempre forma parte de nosotros, nos da gracia en nuestro movimiento y nos permite liberarnos de prejuicios que tanto nos esclavizan en el mundo de nuestras relaciones. También nos ensena a armonizar y controlar nuestra personalidad distendiendo los puntos de tensión tanto en nosotros como en los demás.

Nos facilita recuperar nuestro sueno y favorece el descanso, la digestión y el ejercicio. Doscientos espasmos de risa equivalen a diez minutos de jogging.

Así manejando esta cualidad se puede mejorar nuestra salud y aprender a relacionarnos con los demás permitiéndonos sentirnos más ligeros y  más espontáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *