Constelaciones Familiares

Desde que nacemos pertenecemos a un sistema de relaciones regido por unos órdenes que no podemos cambiar. BERT HELINGER los llama Los desórdenes en nuestro sistema familiar que se manifiestan en forma de problemas en nuestras relaciones hacia los demás.

En los cursos de constelaciones se muestran las soluciones que traen alivio y bienestar a los miembros de la familia, afectando de una forma muy positiva no sólo a los asistentes al taller, si no también, de forma sorprendente y misteriosa, a miembros de la familia no presente.

Para lograr la paz y la armonía que todos deseamos, cada miembro de nuestra familia debe ser reconocido y tener su lugar de dignidad y respeto.

Historia de la familia.

Lo mismo que existe un inconsciente individual también existe uno familiar. Son los acontecimientos vividos dentro del sistema familiar de origen. Ahí encontramos las deudas pendientes de la familia, los secretos, las expulsiones de los miembros, los fallecidos no reconocidos, los abusos de poder, papeles de vida adquiridos de sus miembros. Encontrar el lugar que te corresponde y la de sus miembros. Es reequilibrar el desorden familiar junto con las cuentas pendientes, para armonizarse con el sistema.

¿Qué ofrece un curso de constelaciones?

La experiencia vivencial en grupo más importante de la psicoterapia Contemporánea.

En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros.

Estos hechos afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, parejas…y causan enfermedades físicas y trastornos mentales graves, que se transmiten de generación en generación.

Los cursos de constelaciones nos ofrecen la oportunidad de liberarnos de sufrimientos, culpas y obligaciones inconscientes, iniciando un proceso de profunda sanación psíquica y física.

Cómo se realiza.

Las constelaciones es una dinámica de grupo, donde se produce una interacción entre los miembros participantes, dentro de un orden armónico y profundo. Aunque en el reconocimiento de las causas de los conflictos a veces afloren emociones. Cada persona que va a constelar, elige a los representantes de su familia, con los que va a realizar la dinámica. También se pueden constelar situaciones que se estén viviendo, no sólamente de orden familiar , sino también de otras características, como pueden ser: problemas en el trabajo, enfermedades, tomas de decisión, la compra de una vivienda, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *