Gestalt-Counselling

VIDEO PRSENTACION ( Pincha aqui )

El Counselling es un enfoque de psicoterapia que contiene el fenómeno de la relación de ayuda, y la relación de ayuda es amplia y llega desde la educación hasta la psicoterapia entendida esta última como método para curar, sanar o restablecer el equilibrio psicoemocional de una persona. Pero el Counselling se distingue de la psicoterapia porque no se dirige a la resolución de síntomas, que por connotación, son los indicadores de la psicopatología, sino más bien se refiere a la atención completa del ser humano que es aquejado por sentimientos, pensamientos o conductas que interfieren en su bienestar y ponen en peligro continuamente la relación consigo mismo y con el mundo circundante e importante de la persona.

Desde este enfoque cada persona es una totalidad cuyas cualidades resultantes son mayores que la suma de sus partes y es por ello que la visión holística del ser humano nos lleva a realizar una relación psicoterapéutica (relación de ayuda) donde se pone en marcha de manera consciente los recursos mentales, emocionales, físicos y espirituales de cada uno para que funcionen en una equilibrada armonía en favor del ser humano que somos y nos ayuden a desarrollarnos plenamente como personas.

Jesús Conferencia Gestalt Counselling. Escuela InCrescendo (29/12/2010)

Beneficios de la formacion en Gestalt Counselling para coaches y terapeutas (1ª parte)

Beneficios de Gestalt Counselling para coaches y terapeutas (2ª parte).

 

4 comentarios sobre “Gestalt-Counselling

  • el 24 marzo, 2012 a las 06:06
    Permalink

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a revisitar. Me pregunto cuánto brio se necesita para componer un sitio web ilustrativo excepcional.

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2012 a las 17:40
    Permalink

    Hola. Encontre tu pagina mientras revisaba algo en yahoo. Tu contenido esta muy bien escrito. Felicitaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *