Bio-Regresión

BIO-REGRESIÓN.

Cuando hablo de BIO-REGRESIÓN siempre me tengo que referir al cuerpo. El prefijo BIO significa VIDA y vida sólo se puede experimentar a través del cuerpo, porque solo a través de él, es como codificas todas las experiencias que vienes a vivir. A sí que la BIO-REGRESION es una propuesta para regresar a la VIDA , a tu CUERPO, es una invitación para integrarte contigo mismo. Para valorar esto, es necesario saber que es aquello que se te separa de ti e indudablemente nos tenemos que encontrar con los miedos.

El miedo te viene a recordar aquello que te queda pendiente, aquello que te negaste a ti mismo y no pudiste experimentar, por lo tanto no pudo formar parte de tu aprendizaje y quedó registrado como un bloqueo. Si observamos cuando tenemos miedo nos quedamos paralizados. Ese es un mecanismo que se puede apreciar bien en los ninos, por lo tanto hay un momento de silencio, de duda. Es el momento del impacto emocional, donde está implicado total y absolutamente todo tu sistema: MENTE, EMOCIÓN y CUERPO. El dilema es, ¿Qué hacemos con ese impacto?, Por la ley de la subsistencia tendríamos tendencia a protegernos a cerrarnos y guardar la experiencia allá donde no nos pueda asustar y ahí vamos a aplicar todos los recursos necesarios para que así sea. Vamos a crear un diálogo interno imaginario o intelectivo, vamos a cerrar esa emoción creando una contención, que soportará el cuerpo, o sea que buscaremos la forma de anestesiarnos para no sentir. Por lo tanto el cuerpo también se bloqueará, creando los estado de apatía e indiferencia. !Por ahí es donde se pierde el tono vital ya que tenemos que utilizar tantos recursos energéticos para protegernos que nos debilitamos! Así que, el cuerpo te pide descansar y te mete en crisis durante un tiempo.

El cuerpo es como un aljibe que empieza a entrar agua-emociones a contener, hasta que no cabe más y se rompe y siempre lo va hacer por el punto más frágil. Todos tenemos un punto débil en nuestro cuerpo donde somatizamos nuestros dolores emocionales. En el mejor de los casos, tenemos una pequena depresión, donde favorecemos el descanso del cuerpo y su rehabilitación. Por lo general, cuando uno está depresivo, la primera reacción es la de aflojar el cuerpo. Le da pereza hacer cosas, y es muy probable que le dé por llorar. Es la forma de vaciar el aljibe y liberar la tensión. Esto es en el mejor de los casos, ya que el cuerpo dispara la alarma para restablecer el sistema. El problema de esto es cuando se hace muy repetitivo y se registra como una costumbre acabando en una patología.

Ésta es otra forma en que el cuerpo utiliza las emociones para abrirse paso: es a través del cuerpo, pues como decía antes, siempre busca una salida y casi siempre utilizará un órgano. Todos hemos oído hablar de las psicosomatizaciones. De ahí parten la gran mayoría de las enfermedades.

Otra forma de exteriorizarse es través de la mente: las patologías mentales. Cuantos más recursos mentales se utilizan para tapar algo, como el miedo o algún trauma, más vulnerable se siente uno, por lo tanto mas, recursos tienes que utilizar, hasta que se enrarece uno, haciéndose más complejo. Por lo tanto cada vez se les entienden menos y se sienten peor hasta que explotan, desembocando en una ataque de locura transitoria.

Otras veces, se tiene que crear un personaje para compensar el trauma. Este personaje va a ser el catalizador de toda la contención emocional, pero cambio cohabitará con el enfermo tanto tiempo como necesite.

El objetivo de la BIO-REGRESIÓN es localizar esos bloqueos, miedos, traumas que no te permiten llegar ahí donde tu deseas, donde estás paralizado. Para ello, recurro a la memoria emocional, corporal, para retomar ese instante de tu vida en que te quedaste bloqueado y dar ese salto adecuado, liberando toda la carga emocional que en su día te tragaste, sin poder expresar y así recuperar tu expresión. La pregunta que yo te formulo es: ? quién te quitó tu poder, tu autoestima? O? de qué te sientes culpable?? Qué te hace vivir este martirio en tu interior? Sólo liberando esa carga interna es como luego podemos comprender. Con la carga emocional contenida no se puede discernir, o con otras palabras, cuando uno está rabioso no puede reflexionar. La BIO-REGRESIÓN busca esos puntos del cuerpo para extraer el dolor, sobre todo cuando hay personas que no se pueden relajar, ni tener un estado de trance ligero para conectar con su mente profunda. Entonces, hay que trabajar con la memoria celular hasta llegar al conflicto y liberarlo. A partir de ahí ya se puede empezar a armonizar el conflicto y sanarlo, donde tu mente discierne, tus emociones se armonizan y tu cuerpo se restablece.

Un comentario sobre “Bio-Regresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *