Educación de la Inteligencia Existencial

Educación de la Inteligencia Existencial, por Jesús González de Bedoya.

Educación de la Inteligencia Existencial, por Jesús González de Bedoya.

En esta ponencia invito a la reflexión del origen de la inteligencia más allá de la razón, una vez más abriendo camino al discernimiento, al detalle, por donde habitualmente pasamos de una forma distraída, pero, sin embargo, allí habita mucha riqueza.

Desde que inician la aventura el óvulo y el espermatozoide para encontrarse, cada uno por su camino, hay una inteligencia natural que los guía y los padres no se preguntan cómo es esa inteligencia que vela por su existencia. Ahora, esas dos partes se juntan y se abre un camino común creando un todo, un organismo viviente y los padres no saben cómo, pero esta inteligencia sigue velando por la existencia organísmica que se está desarrollando, hasta el término de la misma, el nacimiento.

¿Qué sucede? Que a partir del nacimiento, cambia el cuento de ser un Ser listo, que hasta el momento te has cubierto de gloria con éxito sin que nadie te explicara nada, a pasar al ser más tonto. Sólo ha cambiado una cosa: de estar protegido ambientalmente pasas a estar desprotegido, pero tu cuerpo organísmico continua velando por ti, la inteligencia natural sigue abriéndose camino y reclamando lo que es correcto para ti.

Durante el desarrollo, el ambiente, el entorno, los padres, la cultura, la educación, las creencias, etc… intentan ponerse por encima de tu inteligencia organísmica, colapsando tu inteligencia natural existencial.

Tenemos un gran reto para recuperar nuestros modelos de inteligencia naturales más allá de la razón.

Es un reto atractivo confrontar algo que está tan presente y alejado a su vez.

Al final, no define tu felicidad lo que sabes, sino cómo atiendes tu existencia desde tu auténtica satisfacción cognitiva, emocional y organísmica.

Estas reflexiones la llevaremos a cabo a través de los siguientes puntos a desarrollar:

EL ORGANISMO, LA EDUCACIóN, EL PLACER GOGNITIVO, LO PROPIO, LA CREATIVIDAD, LO GENUINO, LA EXPERIENCIA, ENSAYO Y ERROR, LA ESPONTANIEDAD, LA CONCIENCIA.  

Sobre Jesús: Máster en Psychotherapy. Formación en Bioenergética Integral. Máster en PNL. Formación en Anatheoresis. Counsellor Gestalt. Formación en Constelaciones Familiares. Creador del método terapéutico Bio-Regresión. Autor de los libros “Bio-Regresión, una puerta para el alma” y “Formación en Bio-Regresión”. Vicepresidente de AECO. Miembro didacta de AECO. Formador en Gestalt Counselling, Constelaciones Familiares y Bio-Regresión. 

Leer más: http://congreso-gestalt-counselling.webnode.es/products/educacion-de-la-inteligencia-existencial-por-jesus-gonzalez-de-bedoya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *